Es un curso excelente para organizaciones comprometidas con la responsabilidad social. Curso: Introducción a ISO 26000

Ing. Jesús Oropeza Pérez. CFE. C.H. Ing. Fernando Hiriart Balderrama (Zimapán)

 “Un tema tan difícil y amplio, se volvió práctico y comprensible.” Curso de legislación ambiental y salud y seguridad

Angélica Mulato Salinas Puesto: Líder de Calidad. Empresa: GE Oil & Gas
 

 “Excelente instructor con mucha experiencia y buena disposición.” Ma. del Carmen Luna B. Desarrollo Académico. “El curso cumplió mis expectativas. la opción de impartirlo y tomarlo vía remota me convenció para seguir utilizando esta modalidad en otros cursos a futuro.” Blanca Selene Favela. Calidad.

Instituto Tecnológico Superior de Lerdo. Durango. Curso de Actualización a ISO 19011:2011
 

 Queremos agradecer a la empresa Grupo CRASA por todo el apoyo que nos brindó para la gestión e implementación de nuestro sistema de gestión de la calidad que nos llevó a la certificación en la norma ISO 9001:2000. Creemos que es muy importante su aportación, apoyando a organizaciones que ofrecen productos o servicios, para que sean cada vez mejores y con ello más competitivas en el mercado.

Dra. Dianella Almirón Alvarez Directora General Hospital Angeles México
 

“Curso muy interesante que amplia la manera de efectuar auditorias.” Ing. Ana Delia Marcial Olalde Actualización a ISO 19011:2011

Beta Procesos, S.A. de C.V. “Mis felicitaciones.” Sayde Atzín Ramírez.

 El manejo del instructor referente a las normas, el trato agradable y el enfoque que se da siempre en situaciones reales.

Alicia García. Sistemas y Calidad Technoproject, SA de CV [Curso: Formación de auditores internos ISO 9001]
 

 

Muy profesional. La exposición fue muy clara, no hay queja.

Yasuhiro Yamaguchi. Gerente de Ventas Exportación. Bujías NGK [curso: Interpretación e implementación ISO 9001]
 

 

Excelente curso, excelente instructor, se adapta al sistema de cada empresa y explica de una manera fácil de comprender. Jonathan Nuñez Lugo. Supervisor de Almacén

Bujías NGK, SA de CV

 

Me agradaron la calidad, el conocimiento y manejo de información de los ponentes. Considero que el curso estuvo muy bien planeado, bien fundamentado y logran transmitir la información de manera excelente.

Ing. Debby Braun. Comité Olímpico Mexicano. [Curso: Interpretación e Implementación de ISO 22000]
Centro Químico de Cancún es una empresa dedicada a la realización de análisis clínicos, estamos ubicados en el sureste de la República Mexicana. La intención del grupo directivo de ésta empresa es y ha sido siempre lograr un reconocimiento en la calidad de nuestros productos, por lo que contactamos al Grupo CRASA y Asociados S.C. específicamente al Ing. José Oscar Álvarez de la Cuadra L., como asesor de la misma. Dicha asesoría inició en agosto 30 del 2004, y nos llevó a la certificación bajo los criterios de ISO 9001:2000 el 10 de Mayo del 2005. Nos enorgullece el haber tenido y seguir contando con un asesor y amigo tan experimentado que nos dio tantas herramientas y conocimientos, pero sobre todo que nos hizo ver el lado positivo de la calidad que hoy amamos.
QFB Graciela E. Guzmán Guzmán Directora General Análisis Clínicos S.A. de C.V. 
 

 

La relación de negocios Ingram Micro México / Grupo CRASA inició el primer trimestre de 1998, como parte de la evaluación de empresas consultoras que estábamos realizando para implantar al interior de Ingram Micro un sistema de gestión de calidad bajo ISO 9002:1994. En la primera reunión que tuvimos con el Ing. Oscar Álvarez De la Cuadra L. y su equipo de colaboradores percibimos el interés que la firma tiene para iniciar relaciones de negocios basadas en el profesionalismo y compromiso. Así fue como Ingram Micro México decidió trabajar con la firma Grupo Crasa. El proceso de la implantación del sistema fue un reto para ambas firmas, sin embargo en todo momento sentimos el respaldo, la disposición, el profesionalismo y sobre todo la tranquilidad de que el proceso avanzaba conforme a lo planeado para lograr la certificación. Bajo estas prácticas, el último trimestre del mismo año Ingram Micro México obtiene la certificación del sistema de gestión de calidad con cero no conformidades. Dados los resultados anteriores, y que en el año 2001 Ingram Micro México se plantea el objetivo de hacer la transición de la certificación del sistema de gestión de calidad de la norma ISO 9002:1994 a ISO 9001:2000 es como contactamos a Grupo Crasa para solicitarle una propuesta ya que la versión 2000 de esta norma estaba reciente y representaba un desafío complejo para ambas firmas. Con todos los años de experiencia que respaldan a Grupo Crasa, se nos presentó una propuesta por demás ambiciosa para lograr el objetivo. Fue entonces como con el profesionalismo y dinamismo que caracterizan a la empresa, la certificación se obtuvo en diciembre del 2001 en cuyo alcance estuvieron los principales procesos de negocios de Ingram Micro México. La relación de negocios con Grupo Crasa continua gracias a que la firma nos ha dado un valor agregado al negocio en cada uno de los proyectos que hemos iniciado. Invito a Grupo Crasa y a quienes integran esta firma a continuar con los valores empresariales que tienen ya que es lo que las distingue del resto de las organizaciones en el campo de la consultoría.

Donají López Estrada Gerente de Calidad e Ing. de Procesos Ingram Micro México

 

Ante nuestra inquietud por ser una firma reconocida por sus servicios de calidad, buscaba a una empresa que nos guiara para lograrlo y encontramos que Grupo CRASA representa la mejor opción. Su vasta experiencia y conocimiento en Sistemas ISO 9001:2000 nos llevó a la certificación. Una vez allí, no dudamos en ponernos en sus manos nuevamente para la ampliación del alcance de nuestro Sistema hacia la integridad. Grupo Crasa es, sin duda, excelente faro en el camino hacia la cultura de una conciencia de calidad e integridad.

Dr. Jorge Díaz Padilla Guerrero Director General Systec, S.A. de C.V. Empresa Certificada ISO 9001:2000 desde agosto de 2001 y cuarta en estar bajo gestión de integridad a nivel mundial.

 

Grupo CRASA y Asociados, S.C. representó para Ancora ingeniería una excelente opción de consultoría para la implantación de nuestro sistema de gestión de calidad e integridad, basado en la norma ISO 9001:2000, tanto en el área de capacitación como de implantación, ya que se logró la certificación correspondiente en un período de 6 meses.

Ing. Mario Iruegas Evaristo Director General Ancora Ingeniería Empresa certificada ISO 9001:2000 en julio de 2003. 

 

Destacamos los servicios de consultoría de Grupo CRASA que han sido de un gran profesionalismo, el consultor ha demostrado con su gran conocimiento y dominio de la materia ser una empresa de excelencia y calificada para prestar sus servicios de asesoría a las empresas que así lo solicitaran. Recomendamos ampliamente sus servicios a las empresas que tengan como objetivos primordiales implantar o mantener un sistema de Calidad para el mejoramiento continuo de sus productos y/o servicios con aras de estar a la vanguardia y ser competitivos en un mercado cuyas exigencias son cada vez mayores.

Ing. Mario Iruegas Córdova Director General. David Evans y Asociados Mexicanos, S.A. de C.V. Empresa certificada ISO 9001:1994 en septiembre de 1998.

Con grato placer nos acabamos de enterar de que su empresa Grupo CRASA fue objeto el pasado noviembre [de 2003] al recibir el premio de Etica y Valores en la Industria de CONCAMIN en su segunda edición. Queremos por ello a nombre de Biomédica de Referencia y del mío propio extenderte una felicitación muy calurosa, a que sabemos que este premio no es obra de la casualidad, sino de la práctica continua de los valores que en México no son tan necesarios. Por favor haga extensiva esta felicitación a los miembros de Grupo CRASA a la que desde nuestro primer contacto, hemos y seguiremos recomendando a nuestros clientes, amigos y asociados.

QCB Clara Corona de Lau Directora General. Biomédica de Referencia, S.A.

 

Grupo CRASA nos llevó de la mano paso a paso con su experiencia, para poder contar con un sistema de calidad flexible que nos ha dado credibilidad en nuestro sector de transporte y ha dado grandes beneficios a nuestra empresa, como el cambio de actitud de nuestro personal hacia la calidad y su orientación al cliente. Su intervención fue eficaz, se adaptó a nuestras necesidades, en un tiempo muy razonable (9 meses) y a un costo competitivo. Con mucho gusto les seguiremos solicitando a Grupo CRASA el asesoramiento para el reforzamiento de nuestro Sistema de Calidad ISO 9001:2000.

Sr. Manuel Alvarez Velásquez Director General. Transportes Rápidos de AMSA. Empresa Certificada ISO 9001:2000 desde Octubre de 2002. 
 

 

“Muy bueno para aterrizar conocimientos de los cursos previos y poder identificar vicios o malas prácticas aprendidas”.

Lic. Aimed Pimentel F. Gerente de Organización. Mane de México, SA de CV. [Curso de formación de auditores internos en sistemas de gestión integrales]
 

 

“Son muy buenos en su trabajo, las exposiciones nunca se tornan aburridas y los temas agregan valor a mi trabajo.”

Lic. Sandra Luna Cano. Aseguramiento de Calidad. Mane de México, SA de CV [Curso de Interpretación e Implementación OHSAS 18001]

 

“Curso altamente recomendable para iniciarse al mundo de la RSE.”

Sr. Miles Sakal Sassoon. Gerente General. Mane de México, SA de CV [Curso: Introducción a la Responsabilidad Social Empresarial]
 

 

Agradecemos a nuestros clientes por habernos elegido como su opción para Consultoría y Capacitación y por permitirnos reproducir sus testimonios. Esperamos que muy pronto su empresa figure en este grupo de EMPRESAS SATISFECHAS.

LOGO CRASA Pag-web 150 x 40

 

Atentamente, 

Grupo CRASA y Asociados, S.C.