Por  Katie Bird.
Traducción de: Grupo CRASA y Asociados, S.C.

La norma líder de ISO para sistemas de gestión ambiental, ISO 14001, está abierta a comentarios del público. Esra norma, que es objeto de una revisión para asegurarse de que sigue siendo una herramienta útil para las empresas y las organizaciones de hoy en día, se encuentra ahora en la etapa de DIS (la etapa de Proyecto de Norma Internacional) con el inicio de votaciones a partir del 4 de agosto de 2014.
Como explicó el Secretario General de ISO, Rob Steele, esta es la etapa en la que cualquier persona, desde la industria, la academia, los organismos reguladores u organizaciones de consumidores pueden expresar su opinión sobre la revisión de esta influyente norma.
“Hoy es un día muy importante para este norma. El comité de expertos nos entrega hoy este proyecto, han hecho su trabajo, y lo han llevado a la etapa en que es lo suficientemente maduro para ir literalmente al mundo para recibir comentarios”, dijo.
Susan Briggs es el coordinador del comité de expertos que ha estado trabajando en el proyecto revisado y en este video que explica algunos de los principales cambios a la norma.
Según Susan, la nueva versión amplía los compromisos de política ambiental de la prevención de la contaminación a compromisos más proactivos y positivos para proteger el medio ambiente, además de incluir un mayor énfasis en el papel y los compromisos de la alta dirección de la organización.

Averigüe acerca de los cambios en el video referido. También puede adquirir el proyecto de la norma en la tienda ISO o de su organismo miembro. Para participar en el proceso de comentarios, contacte por favor el miembro de ISO en su país.

Fuente: http://www.iso.org/iso/home/news_index/news_archive/news.htm?refid=Ref1878