Instituciones académicas y universitarias han iniciado implementación y certificación ISO 14001. En Suecia la Universidad Malardalen, Lund logró certificar ISO 14001 en 1999, considerada la pionera en el tema.

En Taiwan, Hsu – “Department of International Trade at Chung Huang” certifica ISO 14001.
Florida – “Florida International University” certifica ISO 14001. Washington – “Washington State University”, implementa ISO 14001 pero opta en no certificarse. Es notable el interés de muchas universidades en implementar y certificar sus sistemas de gestión ambiental bajo ISO 14001 . Algunas instituciones inician el proceso de implementación y certificación, no por convicción, sino luego de fuertes infracciones, que algunas ascienden a varios millones. En el Pacifico la infracción sumó US$1.7 mdd a una universidad. En EEUU en una prestigiosa Universidad del Noreste suma la infracción a US$750,000.00. 

En  América  Latina ya varias instituciones han iniciado el proceso de implementar y en vías a certificar. Los beneficios al sector académico son numerosos:

Universidades como la de Zaragoza, Navarra, Granada, Monterrey y otras poseen reconocimiento para impartir cursos aprobados en materia de ISO 14001, otros incluyen para el sector agroalimentario Food Safety International Network.

Una respuesta

Deja un comentario