Por: Oscar Alvarez de la Cuadra López. Director General.

Para Grupo CRASA y Asociados el 2015 significó un año de muchos avances y logros.

Nuestro reto cada año es mantener la credibilidad a nuestros clientes con nuestros distintivos y reconocimientos. Así Grupo CRASA logró en febrero pasado la recertificación de su sistema de gestión de la calidad ISO 9001 y está próxima a convertirse en julio del 2016, en la única empresa consultora y de capacitación en su área de especialidad, en mantener por 20 años consecutivos su certificación.

En el renglón de la responsabilidad social hemos mantenido desde 2008 el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado cada año por el Centro Mexicano para la Filantropía, que a través de su autodiagnóstico permite corroborar en sus 4 ejes, si la empresa ha mantenido y mejorado sus compromisos con respecto a los 120 indicadores que corresponden a las PYME como Grupo CRASA.

Logramos un año muy próspero gracias a nuestros clientes repetitivos que optaron por ampliar sus contratos como Editorial Santillana, GE Oil & Gas y Herramientas Cleveland y que nos han distinguido también con su preferencia al confiarnos la tarea de capacitar a sus empresas mexiquenses beneficiarias dentro del sector plásticos y alimentos como la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia. La obtención de un nuevo cliente no es nada sencillo, pero logramos establecer una extraordinaria relación de negocio, que llevó a la clínica Vita Plenus del Dr. Alexander Krouham a lograr este año como resultado de nuestra asesoría, la certificación ISO 9001:2008, colocándola como la primera en su género, en demostrar objetivamente su compromiso por la calidad de los servicios de atención médica bajo su exitoso e innovador modelo de medicina funcional. A todos ustedes, nuestros clientes actuales y potenciales, les extendemos un muy amplio reconocimiento y agradecimiento, por que existimos gracias a ustedes.

Nos renovamos en imagen al lograr el cambio de rostro de nuestra página web de Grupo CRASA y Asociados y estamos en procesos de renovar nuestros cursos en línea e iniciamos la oferta de nuevos cursos para apoyarnos en uno de nuestros valores que es la innovación y la búsqueda de mayor valor para nuestros clientes.

Hemos comenzado también la consolidación de alianzas estratégicas y de empezar a formar nuevas para fortalecer nuestra oferta de valor. Agradecemos en particular a nuestros socios KWT Consulting por todo el apoyo y confianza en nuestro equipo, a Calidad.com, empresa con la que cumplimos el próximo año 15 años de una fructífera y sólida relación de negocio, a las empresas Stratec y Frontline Consulting Group por la complementación de sus productos con los nuestros, a diversos organismos certificadores con los que participamos desde hace varios años en complementar nuestra oferta de servicios y fortalecer nuestras organizaciones del mismo modo, como BSI, SIGE y en este año particularmente con EQA y NEMT Register. A nuestro organismo certificador, el IMNC, por la sinergia que hemos logrado en los ya 20 años de colaboración conjunta.

 En fin todo esto queda incompleto sin dar las gracias a nuestro fundador, el Ing. Oscara Alvarez de la Cuadra Sánchez por su continuo apoyo y certera visión empresarial, que permite mantener el rumbo en el logro de nuestra misión y visión y el enfoque hacia la satisfacción de todas nuestras partes interesadas.

 2016 nos depara incursionar completamente en la consultoría para apoyar a las organizaciones que buscan ya sea implementar o la transición a ISO 9001:2015, tras 2 años arduos de preparación, estudio y evaluación de nuestras capacidades en ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 y estamos de plácemes al reiterar el hito de los 20 años de nuestra certificación ISO 9001 y a finales de 2016, el inicio de la transición a la nueva norma, en un firme compromiso por la congruencia entre nuestro slogan y lo que realizamos el día a día, que es la excelencia a través de la mejora continua.