El objetivo de Grupo CRASA es crear mayor valor, mediante alianzas estratégicas y ser más competitivos al contar con diversas disciplinas para atender mejor los requisitos de nuestros clientes. Mediante la innovación tecnológica, Grupo CRASA y Asociados, S.C., está preparada para ofrecer servicios con un valor agregado y responder fielmente a las necesidades cambiantes de nuestro entorno.

Grupo CRASA y Asociados tiene su origen en 1972 con el establecimiento de Costo Racional Asesores, S.A. de C.V., empresa que ofreció servicios de ingeniería de costos, evaluación de proyectos de inversión, planeación entre otros. En 1976, se crea ORI, ante la necesidad de importar y exportar tecnología y complementando a los servicios que Costo Racional Asesores ofrecía.

En 1992, el grupo de empresas diversifica sus servicios hacia el área del medio ambiente, con atención hacia la realización y supervisión de auditorías ambientales a la industria y la respuesta a emergencias ambientales, con apoyo de alianzas estratégicas con empresas extranjeras.

De esta manera en mayo de 1994, se constituye Grupo CRASA y Asociados, S.C., empresa que sirve de enlace para capitalizar las tecnologías de punta en proyectos del medio ambiente, telecomunicaciones y transportación, además de ofrecer consultoría y capacitación en materia de calidad.

Con la preocupación por ofrecer confianza a sus clientes y evidenciar su compromiso por la calidad, Grupo CRASA y Asociados, S.C. solicitó la certificación de evidencias por parte de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría. Desde 1996 mantiene su certificación ISO 9001 y se convierte en la segunda empresa de consultoría a nivel mundial en integrar un sistema de gestión de la calidad e integridad en los negocios para garantizar la transparencia, ética y honestidad, lo cual le valió la distinción por parte de la CONCAMIN de ser ganadora del Premio Ética y Valores en la Industria 2003 y 2007 como Empresa de Excelencia. A su vez ha consolidado logros en la Responsabilidad Social, al haber sido distinguida desde el 2008 con  el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), que reconoce sus acciones a favor del medio ambiente, calidad de vida en el trabajo, ética empresarial y vinculación con la comunidad.