Por Sandrine Tranchard. Diciembre, 2017

Acaba de actualizarse la norma más popular para la competencia de los laboratorios de prueba y calibración tomando en cuenta los últimos cambios en el entorno del laboratorio y las prácticas de trabajo. ISO / IEC 17025: 2017, Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de prueba y calibración, es la referencia internacional para los laboratorios que realizan actividades de calibración y prueba en todo el mundo.

Producir resultados válidos en los que se confíe ampliamente constituye la base de las actividades del laboratorio. ISO / IEC 17025: 2017 permite a los laboratorios implementar un sólido sistema de gestión de la calidad de sonido y demostrar que son técnicamente competentes y capaces de producir resultados válidos y confiables. ISO / IEC 17025 también ayuda a facilitar la cooperación entre los laboratorios y otros organismos al generar una mayor aceptación de los resultados entre los países. Los informes de prueba y los certificados pueden aceptarse de un país a otro sin la necesidad de realizar más pruebas, lo que a su vez mejora el comercio internacional.

Con el fin de reflejar los últimos cambios en las condiciones del mercado y la tecnología, la nueva edición de la norma abarca las actividades y las nuevas formas de trabajo de los laboratorios de hoy. Cubre los cambios técnicos, el vocabulario y los desarrollos en las técnicas de TI y tiene en cuenta la última versión de ISO 9001 en gestión de calidad.   Los tres coordinadores del grupo de trabajo 44 de CASCO (CASCO / WG 44) que revisaron la norma nos dicen por qué la nueva versión de ISO / IEC 17025 es tan importante para los laboratorios: enlace de video https://goo.gl/qtHxYQ

Los laboratorios ya acreditados en ISO / IEC 17025: 2005 deberán llevar a cabo la transición de sus procesos a la nueva versión dentro de un período de tres años a partir de la fecha de publicación de la nueva norma. El Comunicado Conjunto ILAC-ISO explica esta transición de tiempo. ISO / IEC 17025: 2017 fue desarrollado conjuntamente por ISO y la Comisión Internacional Electrotécnica (IEC) bajo la responsabilidad del Comité ISO de evaluación de la conformidad (CASCO).

¿Cuáles son los principales cambios en la versión 2017?

Traducción de Grupo CRASA y Asociados, S.C.

Fuente: ISO. https://goo.gl/9o35Yh

 

Deja un comentario