Por Claire Naden. Marzo 2016.

Tras la revisión de la ISO 14001, la nueva norma ISO 14004 ayuda a las organizaciones a aprovechar al máximo su sistema de gestión medioambiental.

La gestión de los impactos ambientales – y los efectos que están teniendo en los negocios – es un imperativo cada vez mayor para las organizaciones, independientemente de su tamaño o tipo. Un buen sistema de gestión ambiental (EMS) ayuda a medir y gestionar los factores ambientales, haciéndolo bueno no sólo para los negocios, sino para la sociedad en su conjunto.

La nueva norma ISO 14004: 2016, Sistemas de gestión ambiental – Directrices generales sobre la implementación, brinda apoyo a las organizaciones para ayudar a la implementación de un SGA. Está diseñado para complementar, pero no se limita a, ISO 14001, el estándar de ISO para sistemas de gestión ambiental.

La Dra. Anne-Marie Warris, Presidenta del ISO/ TC 207/SC 1, el comité técnico que desarrolló la norma y emprendió la revisión, comentó: “La nueva versión de ISO 14004 proporciona a las organizaciones más detalles e información en relación con la nueva ISO 14001:2015. Algunos de los cambios incluyen un enfoque en la protección del medio ambiente, el desempeño ambiental, la perspectiva del ciclo de vida, el liderazgo y la gestión ambiental estratégica “.

La ISO 14004: 2016 está disponible en su miembro nacional ISO o en la tienda ISO.

Traducción: Oscar Alvarez de la Cuadra L. Grupo CRASA.

Fuente: https://goo.gl/VUEyKb