Ing. Francisco García Yllescas
Consultor en sistemas de gestión integrales

El Ingeniero García es egresado de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1980 y con mas de 25 años de experiencia, ocupando los puestos de: Gerente de Planta, Gerente de Calidad, Gerente de Servicio a Clientes y SQA en Johnson Controls, Inc., así como los de Gerente Corporativo de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente y Gerente de Calidad en Elevadores OTIS S.A., además ha ocupado puestos a nivel jefatura en Bujías Champion S.A. de C.V. y en Industrias Mabe S.A, en las cuales implementó los Sistemas de Calidad de Nissan, Ford, GM, Chrysler, ISO9001, ISO14001, QS9000 y OHSAS 18001.

Ha contribuido a la implementación, mantenimiento, mejora, certificación y transición de sistemas de gestión de calidad de organizaciones como: Consorcio Juridico Mendoza, Guzmán y Asociados, CLIDDA ISSSTE, Acelerant Consulting Group, CNA Desarrollo de Normas, Grupo SAFFC, y Sistemas de Calidad, Ambiente y Seguridad y Salud en Grupo Maracero, entre otras.

Ha sido validado como auditor por el IMNC, A.C. bajo la norma ISO 19011:2002 Sistemas de Gestión de Calidad y Sistemas de Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo calificado de acuerdo a código NACE en: 12 (Substancias químicas, productos químicos y fibras), 17 (Metales básicos y productos de metal,) 25 (Generación y suministro de energía eléctrica), 31 (Transporte, almacenaje y comunicación), 34 (Servicios de ingeniería), 36 (Administración Pública, defensa y seguridad social obligatoria) y 37 (Educación)

Es instructor calificado por el CONOCER en los siguientes temas:.

· ISO9001:2008 Sistemas Gestión Calidad,

· NMX-SAST-001-IMNC-2008 Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, 

· ISO19011:2002 para Formación de Auditores de Sistemas Gestión de Calidad, Auditores de Sistemas de Administración de Sistemas de Seguridad y Salud en el Trabajo, y Auditores en Sistemas de Gestión Integrados

· Mapeo de Procesos, Indicadores Clave de Desempeño, 

· Planificación de la Calidad, CEP, Costos de Calidad, Herramientas de Calidad (para Manufactura y Servicios), Mejora Continua, Atención de No Conformidades y Acciones Correctivas y Preventivas

· Análisis de Problemas y Toma de Soluciones, 

· Metrologia Dimensional Básica, 

· Identificación de Peligros y Evaluación y Control de Riesgos, 

· Identificación de Aspectos Ambientales Significativos