Fuente: http://www.iso.org/iso/home/news_index/news_archive/news.htm?refid=Ref1419
Traducción de: Oscar Alvarez de la Cuadra
El Secretariado General de la ISO, en Ginebra Suiza, el cual coordina la red de institutos nacionales de normas en aproximadamente 160 países, se ha recertificado por cuarta vez a ISO 9001 (gestión de la calidad) y logró la certificación por vez primera a ISO 14001 (gestión ambiental)
Los certificados les fueron presentados el 14 de abril del 2011 al Secretario General de ISO, Rob Steele, quien comentó: “La certificación no es requisito de ISO 9001 o ISO 14001 pero con más de un millón de organizaciones certificadas a nivel mundial a una o ambas normas, el Secretariado General de la ISO está honrado en demostrar que podría tomar su propia medicina. Estoy muy orgulloso por la forma en que nuestros 160 empleados respondieron al reto.”
“Al mismo tiempo, lo importante no es contar con un certificado en la pared, sino nuestro compromiso con la mejora continua al servir mejor a nuestros clientes y partes interesadas.”
El Secretariado General de la ISO es la parte central de un sistema que abarca 159 institutos nacionales de normalización y casi 3,300 cuerpos técnicos, responsables de un portafolio de más de 18,600 normas internacionales para negocios, gobierno y sociedad.
Sus actividades incluyen la coordinación del sistema de desarrollo de normas, la edición final y publicación de las normas ISO, su distribución y promoción, junto con otros servicios como capacitación para los miembros nacionales de ISO. Ambas certificaciones cubren en su alcance la actividad principal del Secretariado General, que incluye la publicación y otros servicios,
El Secretariado General logró por primera vez su certificación a ISO 9002 en Mayo de 1996, desde su transición a ISO 9001. Entre los impactos ambientales que se redujeron por la implementación de ISO 14001 es el consumo de papel y energía. Un ambicioso objetivo es reducir la huella de carbon al 4% durante el periodo 2009-2014.